Artículos, Varios

¿Qué es el DAE en las escuelas?

El Departamento de Apoyo Educativo (DAE) es el área responsable de desarrollar proyectos con el objetivo de apoyar las trayectorias educativas de los alumnos, brindar propuestas tendientes a mejorar los procesos educativos, psicopedagógicos y didácticos, y realizar el apoyo académico y actualización permanente de los docentes. Brinda además apoyo a los alumnos en su proceso formativo y necesidades educativas.

escuela padres-2[1]

Desde la concepción de este espacio, se tomará como eje central la inclusión y la integración, percibiendo la diferencia como oportunidad, teniendo en cuenta a cada niño y niña en sus fortalezas, en sus tiempos y ritmos de desarrollo.

Objetivos:

EL DAE tiene como objetivos principales:

  • Observar, respetar y acompañar las trayectorias educativas de los niños y niñas de nuestra institución.
  • Suministrar estrategias y recursos que faciliten la práctica educativa, con la responsabilidad de ejecutar todas las actividades orientadas al apoyo del Docente y los alumnos.
  • Brindar espacios de apoyo y ayuda a los niños y las niñas que, pero diferentes razones, necesiten un acompañamiento más personalizado.
  • Fomentar actitudes que contribuyan con la convivencia, el respeto y los valores que promueve la institución educativa.
  • Articular los diferentes niveles del sistema educativo para darle continuidad al trabajo realizado en cada año con los alumnos y las alumnas de la institución.
  • Propiciar y fortalecer la consolidación de redes intra e interinstitucionales, posibilitando un abordaje integral de la realidad educativa social, a fin de maximizar los recursos de la comunidad.
  • Intervenir técnica y profesionalmente en aquellas situaciones psico-sociales y educativas que inciden en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
  • Registrar, sistematizar y evaluar las intervenciones realizadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s