Varios

La privacidad de los niños y niñas en la red

Como madres y padres nos encanta compartir fotos de nuestros hijos, para que todos puedan lo hermosos, inteligentes y únicos que son…

Pero debemos preguntarnos… ¿es necesario compartir masivamente la foto de nuestros pequeños? ¿sabemos bien quién está “del otro lado” y puede verlas?

Lo que subimos a una red social, pertenece a esa red social, por más que nos aseguren que no guardan nuestras imágenes, que si borramos, realmente borramos… pero por diferentes situaciones (filtraciones en facebook, problemas en instagram) sabemos que no es así.

¿Qué cuidados mínimos tenemos que tener?

1. En primer lugar, configurar las opciones de privacidad de todas nuestras redes sociales, para tener un control de con quién, cómo y cuándo compartimos cosas

2. No subir fotos de nuestros niños con el uniforme del colegio, en la puerta, donde pueda sacarse información que no queremos compartir. Tampoco poner el nombre completo ni datos concretos.

3. Cambiar las contraseña periódicamente, asegurándonos que sean fuertes (combinación de letras, números y símbolos)

4. Preguntarnos siempre ¿es necesario subir esta foto? ¿la puedo mandar de manera privada a personas puntuales y evitar postearla?. El día de mañana, ¿mi hijo podrá reclamarme por esta foto? ¿le generará algún inconveniente?. Con ese criterio, podemos decidir qué compartir.

La privacidad de los niños es tanto o más importante que la de los adultos, y es nuestra responsabilidad cuidarla, protegerla y mantenerlos seguros siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s