Varios

El ciberacoso

Podemos definir el ciberacoso o cyberbulling como el uso de las herramientas de comunicación que facilita internet (redes sociales, blogs, correos) para acosar a una persona o grupo de personas, hostigarla (muchas veces detrás del supuesto anonimato) y dañarla. Incluye la publicación de información personal y confidencial, las informaciones falsas, las burlas, los rumores.
El objetivo es dañar a la persona, y la exposición, la inmediatez y la recurrencia son aspectos fundamentales.
La exposición en las redes sociales es mucho mayor que en los casos de acoso en persona, ya que detras de cada comentario, pueden aparecer muchas personas que se suman en tono jocoso, sin pensar verdaderamente el daño que causan.
La recurrencia implica que hay un ataque sostenido en el tiempo hacia una persona, de manera tal que sea constante el maltrato y el daño.
Es importante poder conocer las caracteristicas específicas de este fenómeno, para diferenciarlo de las situaciones de acoso en persona y utilizar estrategias acordes a esta problemática. En próximos escritos ahondaremos en las características del ciberacoso y como actuar para prevenir o superar esta situación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s