Varios

Tiempo…

Tiempo… siempre nos falta tiempo. Tiempo para trabajar, para estudiar, para estar con nuestros hijos, para estar con nuestras parejas, para hacer las cosas de la casa.
Nos falta tiempo… y los pekes no entienden estas cosas del tiempo. No saben de horas, de fechas. No saben que tenemos todo cronometrado para llegar a hacer las cosas.
No saben… y se entretienen jugando, tardan para vestirse, para preparase para salir. No quieren dejar de jugar, quieren quedarse en la plaza cuando tenemos que irnos.
Y lloran, y hacen berrinche. Se desesperan, nos desesperamos. Nos peleamos. Nos sentimos mal por lo que dijimos, hicimos o dejamos de hacer.
A veces es simplemente cuestión de tiempo. De avisar y darle 5 minutos más en eso que está haciendo. De parar nosotros también esos 5 minutos y disfrutar lo que estamos haciendo, disfrutar de ese bebé que está explorando el mundo, de esa mirada mientras toma teta, de esa alegría cuando puede lograr algo, de esa curiosidad y el millón de preguntas.
Porque ese tiempo que hoy nos falta, que hoy no les damos, es tiempo que mañana vamos a añorar. Porque después nos quejamos de “qué rápido crecen los chicos”, sentimos nostalgia y esa sensación de no haberlos acompañado y disfrutado lo suficiente.
El tiempo que les dedicamos hoy es una inversión, es invertir en recuerdos, aprendizajes, alegrías. No sólo para ellos, sino también para nosotros como adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s