Propuestas de capacitación

El ser humano nunca deja de aprender. Desde que nacemos, estamos aprendiendo todo el tiempo. Pero en ocasiones nos encontramos con la dificultad de acceder a esos conocimientos que nos interesan, que son útiles para nuestro trabajo o profesión o que necesitamos para comprender algún aspecto de la realidad. Poder acercarse a centros de estudios, instituciones educativas y demás alternativas puede ser una complicación y en muchos casos impedir que se pueda realizar un curso o capacitación.

Nuestra propuesta de capacitaciones virtuales tiene como objetivo proponer herramientas, plataformas y modos de acercar el conocimiento a todos, sin importar su ubicación geográfica, sus posibilidades de viajar, sus conocimientos sobre el tema o el acceso a la información que posee hasta el momento, en un espacio de aprendizaje más flexible, con menos limitaciones temporales y espaciales que las clásicas clases en instituciones educativas. Este modelo permite también respetar las tiempos y modalidades de aprendizaje de los participantes, adecuarlos a las expectativas y posibilidades de cada uno.

Tiene como objetivo también generar una comunidad, un espacio de encuentro, una posibilidad de ayuda mutua y sobre todo, la posibilidad de acceder a la independencia tanto respecto a saberes como respecto a tecnologías. Desde una plataforma virtual, se puede llegar a todos los sectores sin distinción,

Contamos con el campus de la Consultora, que brinda la posibilidad de trabajar con las tres formas de Educación Virtual: Presencial con el campus como soporte, mixta, con encuentros presenciales y actividades online, y completamente online.

  • En el caso de las formaciones presenciales, se utilizará el campus para subir materiales y que l@s participantes sigan la capacitación en sus computadoras o puedan leer después el material desarrollado.

  • En las formaciones mixtas, la explicación presencial se complementará con materiales en el aula y las actividades serán todas online, optimizando los tiempos de l@s participantes.

  • Las propuestas de formación exclusivamente online llevan un mayor desarrollo de material, actividades pensadas para ser comprendidas y trabajadas completamente a distancia y la búsqueda de los vínculos entre todas las personas. Es importante reforzar esto en la formación online para que l@s participantes no se sientan sol@s y les cueste continuar el cursado.

 

 

Nuestras propuestas actuales son:

Anuncios